jueves, 24 de febrero de 2011

2. El chico que quería salir con Britney Spears


 
Si él tiene una mujer ideal en la mente, y ella no se parece a vos, podría haber un pequeño problema.


Habrá gente que te considerará hermosa, otra a la que le seas indiferente, y otras personas a las que simplemente no les vas a gustar. Quizás pienses que sólo los hombres que te vean hermosa querrán estar contigo, increíblemente no es así. Entre estos tres grupos de personas conformados por hombres y mujeres, habrá al menos un hombre en cada uno que te pondrá en consideración en su mente, y quizás dos de los tres intenten llegar a algo. Esto sucede por la naturaleza animal, el instinto de apareamiento, llega un momento en que no piensan demasiado con quien estar, les basta con que estés disponible y que te rías de sus chistes. Siempre habrá hombres considerando qué chances tienen contigo. Por eso, desde el primer momento en que un chico te coquetee, tenés que tener presente lo que vos querés, si quieres divertirte un rato o pretendes tener una relación larga y seria. En otras palabras, es importante saber que así como él es físicamente lo que estabas buscando, también tú estés dentro de lo que él considera atractivo; no tienes por qué ser el último recurso de nadie; verás, es cuestión de gustos y no que tú no seas atractiva, quizás a este le seas indiferente, pero habrá otro hombre que además de verte como buena persona, te vea hermosa. ¿Por qué perder el tiempo con uno que no está satisfecho contigo?
Giannina es una de mis mejores amigas, nos habíamos conocido cuando estudiábamos Administración de Empresas, y al terminar la carrera decidimos seguir Hotelería y Turismo, así que durante años pasamos mucho tiempo juntas. Ella era muy linda, siempre tuvo hombres que le andaban detrás, terminaba con uno y empezaba con otro. Tenía unas curvas envidiables, ojos verdes, el pelo crespo, castaño, que caía como cascadas sobre sus hombros y qué más puedo decir, sobre todo era sexy.
 A principios del 2000, comenzó una relación con un tipo que yo conocía poco en persona, pero del que siempre hablaba, incluso antes de que comenzaran su noviazgo. El hombre era primo de uno de nuestros compañeros,  y cada vez que salíamos a bailar, él se unía al grupo y Giannina ya le había puesto ambos ojos encima desde el primer día. Ella nunca tuvo problemas en eso de la seducción, prácticamente no tenía que mover un dedo: hombre que conocía era hombre que llamaba al día siguiente. Pero llegamos a pensar que este tipo era gay o muy creído, porque no voy a negar que era una mezcla de Collin Farrel con Hugh Jackman, en otras palabras, él sabía lo que tenía. Así que a Giannina por primera vez en su vida un hombre le costó trabajo.
Su táctica fue obligar al primo y a todos en general, a que le hablaran de ella y le dijeran cosas como Giannina parece estar interesada en vos; Gianni es muy sexy, si yo fuera vos la invitaría a salir, etc. Le costó unas semanas pero al final el hombre llamó, no esperábamos menos. La invitó a salir, congeniaron, se hicieron pareja y dejó de pasar tanto tiempo conmigo para compartirlo con él, pero a mí no me molestaba, porque ella estaba muy enamorada y me alegraba verlos juntos.
Las pocas veces que llegué a salir con ella en esa época, noté que estaba haciendo una dieta baja en calorías que parecía ser muy estricta, y las cifras la tenían algo obsesionada, contaba las calorías de todo lo que se llevaba a la boca, me extrañaba porque nunca la había visto hacer dieta, no era gorda ni flaca, pero su cuerpo nunca cambiaba ni una talla, ni un gramo, y tampoco eso nunca fue un problema para ella. No le había prestado atención hasta que un día en un restaurante, cuando estábamos las dos solas, ella pidió una ensalada a pesar de que había mirado las fotografías de la carta con mucho cariño durante varios minutos y cuando su ensalada llegó ella hizo separó los ingredientes dentro del bol, delicadamente con un tenedor, y luego envió un mensaje de texto. Su teléfono sonó inmediatamente y ella leyó el mensaje, después se dispuso a comer. Le pregunté qué fue todo eso, y ella dijo, Es que estoy haciendo dieta y tengo que contar las calorías, por eso tuve que individualizar los ingredientes de esta ensalada para contar las calorías de cada uno, y me encontré con un huevo que creo que ya sobrepasa mi límite. Así que escribí Collin –sí, llamémoslo Collin porque ya no recuerdo su nombre- y le pregunté si podía comerme el huevo. Pero el me dijo que la ensalada bastaba.
Quedé indignada ante su explicación, sobre todo porque ella me lo contaba como si no hubiese nada raro en lo que acababa de suceder, para entenderlo mejor, le pregunté ¿Collin es nutricionista? Ella se rió y luego contestó que no, que él simplemente la estaba ayudando a bajar de peso. ¿Por qué querrías bajar de peso? Eres hermosa, le dije. No exageres, no soy tan hermosa. ¿Has visto el videoclip “Stronger” de Britney? Tiene abdominales fabulosos y un trasero firme. Yo le pregunté desde cuándo le gustaba Britney Spears, y ella dijo Oh, no es mí a quien le gusta. Es a Collin, está obsesionado con ese video, así que quiero darle el gusto y él me ayuda a concretar mi meta.
Hasta ahí los argumentos seguían pareciéndome válidos, la chica quiere bajar de peso, eso no la iba a matar, y él chico la “motiva” para que lo haga. No hay nada malo. Quise hacer una pregunta más, a pesar de que sentía que estaba inmiscuyéndome demasiado, pero la hice de todas formas ¿Él te dijo con palabras exactas que Britney Spears tiene abdominales fabulosos y un trasero firme?
Y ella contestó que claro que no, lo que Collin dijo fue:
-¿Por qué no podés tener un trasero firme como el de Britney Spears?
Claro que me reí de ella porque tomó esa pregunta tan en serio, obviamente el hombre no fue un caballero al preguntarle eso a su pareja, más bien fue un atrevido. Me reí y ella se fue enojada.
En los días siguientes me dijo que yo era celosa de Collin, porque ella pasaba más tiempo con él que conmigo, y que por eso me burlaba de su relación. Noté que se había planchado el cabello y que olía a permanente, pero no le dije nada al respecto. Sólo me disculpé por haberme reído de ella e hicimos las paces.
A la semana siguiente se había oxigenado el cabello, lo traía hecho paja, y para mi asombro traía lentes de contacto marrones, no pude evitar volver a meterme en su vida y le dije ¿Quién eres, Britney Spears? ¡Dónde está Giannina, la chica segura, independiente, inteligente que yo conocía! Ella se echó a llorar y me dijo que yo era una desalmada envidiosa, que ella sólo quería cambiar de look, que por qué no la apoyaba como Collin lo hacía.
Nos distanciamos y no nos hablamos durante meses, hasta que un día ella fue a visitarme, me pidió perdón por las cosas que me había dicho y me contó que Collin la había dejado.
Me arrepiento de no haberte escuchado antes, de no haber cuestionado por qué hacía las cosas ni quién era el hombre que decía amarme, me dijo. Cambié todo por él, no sólo mi aspecto físico, también mi personalidad, me alejé de la gente que me quería como en realidad soy y sobre todo perdí mi tiempo. Ya no me reconozco ni a mí misma, él me dejó, y ahora ya no recuerdo siquiera cómo hacer para estar sola, ni mucho menos cómo le haré para volver a estar con alguien. Yo no era así, vos tenías razón, yo me estaba dejando cambiar, y al final él me cambió por una bailarina rubia.  Creo que al final, él consiguió lo que quiso, alguien que le baile Stronger con la silla, y yo me quedo sin nada. ¿En qué me equivoqué?
Te equivocaste en muchas cosas, para empezar cuando no te comiste el maldito huevo porque él te lo dijo. Él no te quería como eres en realidad y te contagió. Terminaste creyendo que él tenía razón, y dejaste de quererte.



2 comentarios:

  1. Que triste que tu amiga se haya dejado manipular por hombre tan idiota :(

    ResponderEliminar
  2. y eso que resumí la historia, cambió casi todo por el tipo, la verdad es que ella era mucho para él, sólo que el tipo era un idiota, creo que hay gente con fijaciones, y lamentablemente algunas mujeres no se dan cuenta y quieren tratar de gustarle, cuanto en realidad no son ellas (o también hay hombres que pasan por lo mismo) sino que el problema está en la pareja que tiene una fijación por un "ideal" o una idealización de un físico y no debería de estar haciendo cambiar a la otra persona, todas tenemos una estructura física que puede mejorar o empeorar dentro de ciertos parámetros de cuidados y salud, pero tampoco es para que alguien que se supone que te ama te diga que tu cuerpo se ve mal y que deberías de tratar de modificarlo a su gusto. Ella era la mujer con más autoestima que conocía y ese tipo la volvió insegura.

    ResponderEliminar